Indice, y/o breve descripcion del escrito que se puede leer mediante el enlace de la entrada; ya sea lecturas. imagenes o musica

.

https://profiles.google.com

Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

-

.

PELICULAS

PELICULAS on line

JUEGOS BEN 10

VIDEOS + DIVERTIDOS

LA BELLA SUDAFRICA

RINCONES DEL MUNDO

COSMO ENLACES

DIRECTORIO PLANETARIO

CREPUSCULO

CORTOS DE CINE

SALIENDO DEL CINE

SERIES

IMAGENES NARUTO CHAT CHATEAR GRATIS APUESTAS.COM PELÍCULAS GRATIS YA FRIENDS ? CONOCELO ... HISTORIAS DE MAKOKI EDGAR ALLAN POE SOLO ENLACES TONTOS DE LA VEGA EMOTICONES GRATIS FONDOS DE ESCRITORIO AVENTURE TIME AMOR A TU CUERPO COMPRA Y VENTA FRASES DE AMOR DIRECTORIO LINK OFERTAS DE EMPLEO
infografia
pisos barakaldo
PELICULAS ONLINE HISTORIAS DE MAKOKI SERIES RELATOS DE POE CHAT GRATIS SOLO ENLACES
DISEÑO WEB
Cronicas del silencio Diseño grafico bilbao
ANIME ONLINE PELÍCULAS ONLINE TELE-NOVELAS ONLINE CHAT SALA PELICULAS Directorio Web JUEGOS FULL DISEÑO WEB

.

.

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

DICCIONARIO DE ALQUIMIA I a M


 G
Gris. Color del reino de Júpiter, es pasajero.
Gypsum. Yeso.
I
Imbibición. Fase tercera de la Gran Obra según Morienus. Tras añadir el agua (mercurio) a la tierra, ésta crece y aumenta volviéndose blanca.
Impureza. Lo que tienen los cuerpos metálicos imperfectos. Es algo grosero, porque sus espíritus volátiles son débiles ya que son los únicos que tienen el poder de cocer su propia materia en las minas.


Jabón, obtención del. Según Pott, tomar sal fija de tártaro cautizada con cal viva, embebed con tres o cuatro partes de aceite etéreo, poniendo un poco cada vez y moliendo bien. Mezclado todo el aceite, poner la vasija en la que esta la masa en lugar frio. A los seis meses saldrá la materia jabonosa, como la que Starkey daba para el correctivo de píldoras y vegetales. Se hace por la digestión oculta. El siguiente paso es digerir el jabón cuarenta dias hasta la consistencia salina, momento en que se retira de él la sal volátil. Este jabón es el disolvente más noble capaz de extraer el azufre de los metales.
Juno. Lulio, en el Codicilo del ms 7443 de la Biblioteca Nacional, le llama argentum sublimatum album, mercurio sublimado blanco.
Júpiter. Lulio, en el Codicilo del ms 7443 de la Biblioteca Nacional, le llama argentum sublimatum rubeum, mercurio sublimado rojo.


L

Latón. Materia en putrefacción. También llamada aretón. Es la materia al negro que hay que blanquear.
Latón amarillo de oro. Mineral de Zinc y Cobre en fusión.
Latón, blanqueo del. Según Morienus: materia al blanco. Dice que hay que ser torpe para no llevarla al rojo, ya que en el blanco todo el volátil está fijado y no puede sufrir más fuego. También llamado eudica. En el Código de la verdad se dice "blanquead el latón y romped vuestros libros", significando que, cuando se obtieneyanohace falta más. Aparece cuando la materia alcanza el blanco perfecto. También llamado oro blanco, azufre blanco. Morienus le llama eudica, cisne, diana desnuda.
Lavación. Segundo régimen de la Gran Obra según Alberto Mago en El compuesto de los compuestos. Aquí, los elementos separados son lavados, purificados y llevados al estado simple.
Leche de la virgen. Mercurio blanco para Weidenfeld. Para Lulio: vino blanco, gluten de león verde. Para Paracelso: gluten del águila. Para Alberto Magno: agua virginal, aguardiente, vinagre muy agrio, vinagre de los filósofos, agua blanqueadora. Es el licor blancuzco que no moja las manos de Paracelso y Basilio Valentín.
Leche virginal. Para Johnsonius: sericón extraído con vinagre destilado. B llamado serex y agua blanca de goulard.
León rojo. Hay quien llama así al cinabrio, sulfuro de mercurio. Sale del león verde, sericón, oro filosófico, nuestro mercurio, el que se ha de echar sobre su fermento, es decir, sobre oro en forma de cal purísima. El caput mortuum (draco noster, calcinado hasta la blancura, Basis, Marte, nuestra tierra blanca fija, hierro de los filósofos. Se calcina hasta el amarillo y se disuelve con espíritu de vinagre, se filtra, se evapora hasta la consistencia de goma y se destila (dando sangre del dragón). Este licor se une al anterior (sangre del león verde), se reitera hasta que todo el licor (o casi todo) sea fijo. Luego pudrir catorce días, donde se obtiene un agua ardiente que se rectifica siete veces, y un aceite citrino. De él hablan Weidenfeld, en De secretis adeptorum y Ripley, en su Tratado del mercurio, quien le llama nuestra magnesia.
León verde. Sulfuro de hierro triturado con arsénico o ácido tartárico. Ripley, en su Accurtationis, p. 132, lo destila sin extraerlo previamente con vinagre, dando el agua secreta, el vinagre acérrimo (la Sanguis viridis leonis). Weidenfeld le llama sol celeste que gobierna todo el mundo y que es más común que el mercurio vulgar. También llamado adrop, vitriolo azóqueo, plomo de los filósofos, menstruum faetens, sangre del león verde, leo viridis fatuorum, vitrioloromano, verdete, mercurio vulgar sublimado
León verde, sangre del. mercurio rojo. Para Weidenfeld es el azufre de los filósofos. Es el vino rojo de Lulio y la sangre de león de Paracelso.
Limadura de metales. También llamadas borades.
Liquefacción. Desfallecimiento. Los cuerpos que tienen la sal son los únicos que hacen esto. Un tipo es la descensión fría . Se puede hacer en un bodega fria y húmeda, donde se pone un cuerpo calcinado o coagulado sobre un mármol o en una caldera de Hipócrates. Entonces el cuerpo se disuelve en licores que caen al recipiente que hay debajo.otro tipo es la vaporosa, que se hace al aire libre, también llamada sub Dio. Según Ruland, que la llamam deliquium embapticum, o por inmersion, hay dos formas. La primera poniendo al cuerpo en agua, en un vaso o en una vejiga para que el agua del baño entre y haga rezumar al cuerpo. La segunda forma: si el agua está caliente se llama baño maría .
Litargirio. Llamado por Johnson alatans, también se puede encontrar como almacalda, armarcech, calcitheos o latón blanqueado o blanco, almakist, almarcat, almartack (litargirio calcinado), almarzida (litargirio de plata), cidmia o cycima.
Loción. Cocer hasta el blanco, dealbación, lavamiento.
Luna. Según la Turbadelos filósofos, es la madre del rey, es un metal imperfecto.

M

Magnesia. León rojo.
Magnesia filosófica. También llamada chambar.
Marcasita. Excremento de un metal o tierra llena de partes metálicas.
Marte, azufre de. Peróxido de hierro.
Materia. Según Sendivogius, hay tres clases. 1: superior, completamente iluminada, eminente y sutil. 2: baja: tenebrosa, crasa impura y grosera. 3: media: mezcla de las anteriores.
Materia al blanco. Llamada por D'espagnet cisne. Para Filaleteo es la conjunción del alma con el cuerpo. También llamada cambar, plata, cames, camet, cera, caspa, chaia.
Materia al negro. Para Pernety: cuerpo mixto.
Materia al rojo. También llamada balitistera.
Materia baja. Para Sendivogius, contiene todas las esencias y virtudes de las criaturas de la superior. Se ve impedida por la crasa tenebrosidad de su cuerpo, pero no está totalmente sin luz.
Materia de la obra. Según André le bretón , tiene dos raíces (una fija y otr volátil) que han de ser purificadas y unidas. Están ocultas en un mineral muy impuro que hay que purificar. Que esté lleno de excrementos le impide su virtud transmutante. De cien libras de este mineral salen una de raíz fija y una de volátil. Su parte fija, una vez sacada, se purga por solución en agua común, filtración y evaporación,. La fija se disuelve fácilmente en agua por que es de la naturaleza de la sal. Sus excrementos, que no se disuelven van al fondo del agua, Luego se calcina de nuevo, pero ligeramente, se la disuelve, se filtra y evapora y se reiteran estas operaciones algunas veces. La sustancia volátil tiene mucho de fija disuelta que luego podría vencer y fijar a la volátil hasta la perfección del elixir, pero los artistas añaden aquí algo de raíz fija para avanzar la fijación. Atención: la sustancia fija que acompaña a la volátil también tiene excrementos terrestres que transtornan el agua y la volátil también tiene excrementos espiritosos, aéreos e ígneos de la naturaleza del azufre que nadan sobre el agua en forma de aceite y de grasa combustible o de película. Tras la primera destilación escuando seempieza a ver y sus partes se dividen infinitamente con el movimiento. Todos estos dos excrementos deben quitarse: los terrestres y sulfurosos por filtro y los acuosos por muchas destilaciones, así se purifican las dos raíces. Luego hay que sublimarlas otra vez para su pureza total, ya que si no, no se unen. Lo sublimado (azot) debe ser cocido hasta el elixir perfecto por un fuegoi externo, largo y constante en el tiempo.
Materia de la Piedra.Todos dicen qes de poco precio,que está en todas partes. Es un agua viscosa como el mercurio que se saca de la tierra. Hay que quitarle algo (su principio terroso) y añadirle algo (el azufre). Llamada el invisible y la tintura roja, Alberto Magno dice que es el espíritu del vitriolo romano, también conocida como aguardiente.
Materia en putrefacción. También llamada aliento.
Materia prima de los metales. Para Lulio es azufre y mercurio.
Materia prima inicial. Livabio dice que es la magnesia de Geber, también llamada plomo de los filósofos , electrum inmaturatum, imán mineral. El anónimo Pantaleón dice que es el padre de todos los metales. También llamada antimonio, sericón, adrop y león verde.
Materia primera. Según el ms 2151 de la Biblioteca Nacional: menstruo primero más menstruo segundo, tras 45 días de circulación. Petro Severino la llam dano y mumia.
Materia próxima, de donde y como se saca. Según Roger Bacon, Speculum alchemiae, hay que volver pura y perfecta la materia imperfecta, que no es ni oro ni plata. Sale del azufre y mercurio y de nada más. El mercurio sólo o el azufre sólo no pueden engendrar metales, pero su unión sí.
Medicina al blanco. Según el Traité de la Philosophie Chimique et Hermétique, se hace extrayendo el mercurio del cuerpo de la plata, que se hace como la del cuerpo del oro. Luego hay que extraer el azufre de la plata, separando así también su cuerpo (del que saldrán la sal y el mercurio). La medicina al blanco se hace con el espíritu blanco de vitriolo (espíritu de mercurio), el azufre de la plata y la sal de plata (que se extrae con agua corrosiva de miel).
medicina al rojo, desde la medicina al blanco. Una vez obtenida la Medicina al blanco, hay que usar el azufre del oro y el espíritu rojo de vitriolo.
Medicina universal, método de la. Según Jerónimo Pipero, Methodus ad medicinam universalem, se hace con Marte y Venus. Reducir el cobre a vitriolo, por destilación se saca con fuego de grado una la flema (que se guarda). Con fuego de grado tres salen los espíritus más fuertes y acres y con fuego de grado cuatro (de fusión), durante tres horas, sale un aceite rojo y ponderoso. Del caput negro se saca con la flema una sal verdosa. Calcinar la sal verdosa que es convierte en blanca: es la tierra virgen venérea. Con el esppíritu mercurial (espíritu acre de Venus) y limaduras de hierro se forma el vitriolo de Marte que se trata del mismo modo. Se rectifican juntos (aunque otros lo hacen por separado) el espíritu mercurial, la sangre de Venus y la de Marte hasta no dejar heces. Se añade una parte de estos espíritus a la tierra blanca virginal de Marte y Venus en calor de cocción hasta que los espíritus se coagulen, luego se hace lo mismo con la sangre y esto repetir hasta que se coagule la materia en forma de rubí (antes, salen los colores).
Menstruo. Según Christophoro, summa menor, del ms 2151 de la Biblioteca Nacional, es un vapor que disuelve los metales, que contiene tres elementos y que procura siempre adquirir tierra. Los menstruos conducen al metal fuera de su forma, les llevan a su sustancia (que contiene la virtud germinativa). El menstruo contiene el mercurio. De los tres tipos interesan dos. Para Lulio es el disolvente.
Menstruo primero. En el ms 2151 se dice que es agua de vinagre destilado.
Menstruo segundo. El el ms 2151 se dice que es agua de mercurio vulgar y que se saca del alumbre y sal.
Menstruo hediondo. Lulio, en su Clavícula lo hacecon dos partes de vitriolo rojo y una de salitre. Lo destila siete veces y rectificar bien, hasta que el último menstruo destilado sea solo esencial. Es el vinagre blanco en su Testamentum .
Menstruo mineral primero. En el ms 2151: agua de mercurio vulgar, es decir, reducido a su primera materia. Es la materia primera de los metales.
Menstruo vegetal primero. Agua de vinagre destilado, agua vegetal.
Menstruo vegetal segundo. En elms 2151 se dice agua de vida, aguardiente.
Menstruo, elaboración del. Según Lulio, se hace con tres libras de vitriolo romano rojo, una de salitre y tres de cinabrio. Se muele todo en el mármol. Poner todo en un matraz grande y sólido, echar aguardiente rectificado siete veces, cerrar herméticamente y poner quince dias en estiércol de caballo. Luego destilar suave para que toda el agua pase al recipiente, subir el fuegho hasta que el capitel se ponga todo rojo y luego blanco. Entonces se deja enfriar, se retira el recipiente, se cierra con cera y se guarda. Para que valga para la obra, este menstruo ha de ser rectificado siete veces.
Mercurio. Según Alberto Magno, madre de los metales, monstruo coagulado. Tiene dos sustancias superfluas: la tierra y el agua. Su tierra tiene alguna semejanza con el azufre y el fuego la enrojece. El agua tiene una humedad superflua hay que limpiar al mercurio por lavajes muy ácidos. No contiene la tintura roja, que sí está en el azufre. El mercurio contiene en sí un azufre, pero es terrestre. Según Arnau de Vilanova, esperma cocido de todos los metales. Es imperfecto cuando sale de la "tierra" por cierto calor sulfuroso y según el grado de cocción tiene formas diferentes. Avicena, en si Declaratio, (Theatrum chemicum, V- IV, p.875), es piedra y no Piedra, es el fin de la alquimia, sujeto de la transmutación, lo único que se transforma en oro. Muy similar al mercurio vulgar, pero es fijo, cocido, cálido, seco y altera al mercurio común. Roger Bacon, en Speculum alchemiae, llama mercurio a los elementos groseros cocidos y espesados por el calor constante. Beccher, en su Physica subterranea, (Supplementum, suma alchymiae), dice que es el principio y modo de operar, lo que vuelve penetrante al oro, es la tintura aurífica. Jean Beguin dice que es un cuerpo mineral de tierra muy sutil y agua sutil. También dice que ha de ser purgado de la terrestreidad crasa sulfurosa y de la humedad supérflua. Beguin lo considera un fluido etéreo, agudo y penetrante y muy puro; el instrumento más próximo a la obra, hecho de aire y agua. Hernando Castrillo, ensu Magia natural le llama azogue, plata fluida, plata acuosa. D'espagnet dice que es el extremo de la piedra: el azogue natural y el elixir perfecto. Geber dice que para hacer la Medicina hay que pasar el mercurio de seco a húmedo y de húmedo y seco . Para Johnsoniius, en Lexicon chimicum, es la madre de los metales. Lemery dice que está debajo de las montañas, cubierto de piedras blancas y tiernas, como de cal. Para Lulio es azogue vulgar y común y le llama agua seca que no moja las manos. Morienus le llama esperma. El ms 2151 de la Biblioteca Nacional dice que es la sustancia de los cuerpos. También llamado cerdac o anatris. Petrus Bonus, en su Petriota margarita, cap. XVIII dice que el azogue es toda la sustancia de la Piedra Filosofal. Bernardo el trevisano dice que el azogue es la materia de todos los metalesy que su diferente cocción engendra diferentes metales. Basilio Valentín le llama espíritu (en De magno lapidis antiquis, apéndice) y oro puro, aún crudo que se cuece y madura. André le bretón dice que el oro químico es más perfecto que el natural porque está más puro y cocido y es más tenue ya que penetra los cuerpos. Por tanto, el mercurio de los físicos reincruda y retrograda al oro hasta que no puede ser reducido más, es un principio metálico, el vulgar es un metal hecho. Para Sendivogius es el mensajero del cielo que lleva las ordenes del espiritu universal a la tierra. Para Lémery es un principio activo del mixto, sutil, penetrante, ligero y de mas movimiento que los otros. Es un espíritu que cuando lleva aceite (azufre) se llama espíritu volátil, como los espiritus de vino, de romero, de rosas, de enebro. Cuando está con la sal, que le impiden volatilizarse se llama espíritu fijo, como los espíritus ácidos de vitriolo, de alumbre y de talco.
Mercurio común. Para Sendivogius es uno de los tres que más participan de la materia metálica.
Mercurio de los filósofos. Llamado por Alfidius attrempence , Fabre lo considera el húmedo radical de los metales. Johnsonius le llama leche agria, alcaol. Lulio, en su Testamento le llama quintaesencia y vino. Dice que su quintaesencia se extrae del vino: aguardiente de vino. También llamado azón, azomses, benibel, bembel, besec, blanco espíritu, bestia venenosa, alcharit, zaibach, aludit, antaric, antaris, antarit, auraric. Ripley, que le llama assafoetida, dice que huele mal al ser sacado de su minera. Pernety le llama mortex maris. Según Limojon de Saint-Didier,con él hay que hacer la coagulación, y con su azufre que va con el mercurio y que esnecesario para dar el oro filosófico, u oro vivo. También dice Limojon que lleva en su centro su propio azufre que lo coagula.
Mercurio doble. Rebis, mercurio de los sabios animado por el oro filosófico.
Mercurio filosófico. Mercurio animado, mercurio de los sabios: el hermafrodita, el húmedo radical de Fabre y André le bretón.
Mercurio filosófico, propiedades del. Es menos móvil, deja trazas de su cuerpo fijo en el fuego, una gota sobre una lámina al rojo deja un residuo.
Mercurio mineral. Paracelso le llama cheizi, cheiri.
Mercurio, obtención del. Por destilación seca del azúcar de saturno, que los antiguos llaman espíritu ardiente de saturno.
Mercurio vegetal. Alcohol
Mercurio volátil. Tintura física extraída del oro o de la naturaleza (mineral de la obra), llevada a la rojez por acción del fuego. Se extrae por la solución del azufre en tres pesos (al menos) de su agua y hecho esto el agua es impregnada por el mercurio (o sangre del sol). Luego hay que digerir dos meses en fuego lento y constante en el atanor. Este agua impregnada fija con el tiempo ya que contiene espíritus minerales como los espíritus de la sal fija disueltos en el agua. Se obtiene por disolución que se hace en la tierra, en su seno, por el agua que está unida a la sal fija, y que se aumenta por el aire, el cual, por el frío de la tierra se convierte en agua. Este agua mineral, sin tintura del azufre perfecto, tarda mucho en fijar por la cocción el mercurio del mundo que se eleva del seno de la tierra (arqueo),es tan volátil como el espíritu de la sal contenida en nuestra agua, está perfectamente disuelto en este agua y se eleva también con ella.
Mercurio y azufre. Según Roger Bacon, no se toman separados porque ingnoramos su proporción.
Mercurio y oro. Materiales conlosq trabajaron Avicena, Beccher, D'espagnet, Johnsonius, Lulio, Petrus Bonus entre otros. Para Figulus, regla 145, el mercurio es el elemento de la tierra donde ha de plantarse la semilla de sol.
Mercurio y oro, amalgamación del. Según Andreas Brenthz, en Variae senten., hay otros que no toman el mercurio y oro bajo su apariencia normal y extraen el mercurio del mercurio y el azufre del oro.
Mercurio, extracción del cuerpo perfecto. Según Lulio, en su Clavícula. Paso primero: con luna y una onza de cal de luna copelada, calcinar, reducir a polvo fino en una plancha., embeber tres o cuatro veces al dia en aceite de tartaro preparado, luego secar al sol. Paso segundo: seguir así hasta que la cal absorba cuatro o cinco veces su peso de aceite. Pulverizar sobre el pórfico tras desecarlo antes, poner entonces en matraz de cuello largo. Paso tercero: agregar el menstruo hediondo, cerrar el matraz, poner en fuego de cenizas, con alguos carbones hasta que se vea hervir la materia y disolverse, destilar sobre cenizas hasta que todo el menstruo haya pasado y esperar a que la materia se enfríe. Paso cuarto: Cuando el recipiente esté frio se abre y poner la materia en otro vaso limpio con su capitel bien cerrado, poner sobre cenizas en un horno, en cuanto la masilla del cierre esté seca se calienta, primero suave hasta que toda el agua haya pasado al recipiente. Luego subir el calor para desecar por completo la materia y exaltar los espíritus hediondos que pasarán al capitel y de allí al recipiente. Paso quinto: Entonces dejar enfriar el vaso bajando poco a poco el fuego. Ya frio el matraz, retirar de él la materia y reducir a polvo en el pórfico (hasta que sea un polvo impapable). Poner el polvo en una vasija de tierra bien cocida y vidriada muy bien. Echar encima agua corriente hirviendo removiendo con un palo limpio hasta que la mezcla sea espesa como mostaza. Remover bien hasta que se vean algunos glóbulos de mercurio en la materia. Pronto habrá una buena cantidad (dependiendo de la cantidad de plata usada). Seguid echando en tiempo en tiempo más agua hirviendo y remover hasta que todo se vuelva semejante al mercurio. Se quitan las impurezas terrosas con agua fría y se seca en un lienzo y se pasará a través de una piel de gamuza.
Mercurio, mercurio de. De él se saca el mercurio de los filósofos.
mercurio, multiplicación del. Según Lulio, en su Clavícula. Primer paso: tres gros de luna pura en láminas tenues y cuatro de mercurio vulgar bien lavado, amalgamar esto y ponerlo en matraz pequeño pero de un cuello de pie y medio de largo. Paso segundo: echar el mercurio de plata sobre la amalgama, cerrar el recipiente con pasta y dejar secar, agitar fuerte el matraz para mezclar bien. Poner el vaso en hornillo sobre carbones (el calor no debe ser superior al del sol cuando está en Leo, ya que un calor más fuerte destruiría la materia). Seguir hasta que la materia se ponga negra como el carbón y espesa como la papilla (pez fundida). Seguir el calor hasta que la materia llegue al gris sombrío, entonces se sube un grado el fuego (dos veces más fuerte que el fuego primero), y así hasta que la materia empiece a blanquear y se ponga de un blanco esplendoroso. Entonces subir al grado tercero de fuego y mantenerlo hasta que todo se vuelva blanco como la nieve y en polvo: es la cal viva de los filósofos, su cantera sulfurosa.
Mercurio, precipitado de. Llamado también diatessadelton.
Mercurio, sublimación del. según Alberto Magno, se hace con una libra de mercurio puro de la mina, por otra parte vitriolo romano y sal común calcinada, machacar en un mortero íntimamente. Poner el vitriolo romano y la sal calcinada en un vaso ancho vidriado a fuego suave hasta que se empiece a fundir y licuar luego el mercurio mineral. Se pone en un recipiente de cuello largo y echar gota a gota sobre el vitriolo y sal en fusión, remover con espátula de madera hasta que el mercurio haya sido devorado todo. Entonces desecar la materia a fuego suave por la noche. Por la mañana, ya seca, se pulveriza sobre una piedra, el polvo se pone en un recipiente sublimatorio (aludel), poner el capitel, juntar con masilla filosófica para que no escape el mercurio, poner el aludel sobre un hornillo, fijarlo, dar fuego suave cuatro horas para quitar la humedad del vitriolo y del mercurio, luego subir el fuego para que la materia blanca y pura del mercurio se separe de sus impurezas, y esto en cuatro horas. Hay que hacer que la materia blanca suba por el aludel. Luego subir el fuego, con llamas de leña para que el fondo del recipiente y el residuo estén rojos, así mientras haya algo de blanco en las heces sin subir. Cuando no haya nada, quitar el fuego y dejar enfriar una noche. Al dia siguiente quitar del hornillo con cuidado para no ensuciar el mercurio. El sublimado ha de ser puro, pesado y compacto, si es esponjoso, ligero y poroso, repetir de nuevo echando sal común pulverizada. Al final hay que ponerlo aparte, para servirnos de él más tarde.
Mes filosófico. Filaleteo dice que hay que reducir años a meses, meses a semanas y semanas a días. Helvetius, en Vitulus Aureus, dijo que la Gran Obra se hace en cuatro dias, vitulus aureus. Plinio dijo que el año filosófico es un mes común.
Metales imperfectos. Alberto Magno dice que tienen un agua ácida, amarga y agria pero necesaria para el arte, ya que disuelve y mortifica los cuerpos, luego los revivifica y reconstituye. Para Roger Bacon son: estaño, cobre, plomo, hierro.Razes, en su carta tercera, dicen que contienen la amargura acuosa elemental, que está en sus impurezas.
Metales perfectos. Oro y plata.
Metales, principios de los. Azufre y mercurio. La naturaleza tiene por fin esforzarse en llegar al oro, pero por accidentes que dificultan su marcha, nacen los otros metales.
Metales, variedad de los. Se da por la diferente cocción y digestión.
Mineral del arte. Ocultado por los sabios. André le bretón dice que es nitroso, con mucho húmedo radical fijo y volátil. Con él, la Gran Obra se hace sin adiciones, se hace por la calcinación. Por la calcinación se extrae el mercurio, y por la misma operación se saca del mercurio el azufre y la sal del arte, luego se reunen por la calcinación según los pesos del arte: magisterio perfecto de la cuarta rueda de la obra química. El mineral del Arte da fácilmente las dos raíces por un circulado que vivifica y anima a los metales perfectos, extrae de ellos una substancia que el arte convierte en azufre metálico que es la base del elixir.
Mineral mixto. Magnesias, marcasitas, tutíes, caparrosas, vitriolo, alumbre, bórax, sal.
Minerales usados en Alquimia. Razes diceq son el blanco, el rojo, el azufre, el arsénico y Saturno. Todos tienen el mismo cuerpo que es una esencia compuesta de agua y aire.
Minio. También llamado cola de zorro rojo, acartum, azimar.
Mixto, partes del. Partes volátiles: 1, mercurio, 2, azufre y 3, flema. Fijas: 4, sal, 5, tierra. Flema y tierra, al ser considerados opuestos, se desechan. Beccher, en Oedipus chimicus, dice que hay cuaotro principios esenciales: espíritu, óleo, sal volátil y sal fija, y dos principios accidentales: flema y tierra de la cabeza del muerto. Para André le bretón, el mixtose compone inmediatamente de húmedo y seco. Se reduce apolvo a medida que pierde su húmedo radical. El mixto tiene una humedad fija y una siccidad fija. Ambas cosas están ocultas en la parte fija del mixto que queda tras calcinación. Además tiene alma, espíritu y unexcremento que debe ser rechazado y separado.
Mixto, parte fija del. Lo que contiene el húmedo radical fijo y la siccidad fija. Es nitroso tras la calcinación. En lo fijo están ocultos el alma y el espírirtu en los poros de la humedad supérflua destilada. El espíritu y el alma suben en forma de humo blanco . Es el mineral nitroso del arte.
Movimiento natural. Según Lulio, en el Codicilo, es el movimiento del calor en el cuerpo, como en el hombre tras comer o cuando hace frio.
Multiplicación del mercurio filosófico. Según Alberto Magno: tomar dos partes y una de la limadura, amalgamar moliendo todo, poner en matraz cerrado, sobre cenizas a fuego suave, todo será mercurio, y como el volátil siempre pasa del fijo, siempre se multiplica.
Multiplicación, de la piedra al rojo. Se hace con aceite incombustible de marte y venus dulcificado.
Multiplicación, del elixir. Se trata del aumento del cuerpo y su virtud. Se hace con una nueva cocción y reiterando todas las operaciones anteriores. Se disuelve el elixir en agua cruda para reincrudarlo, se separan sus raíces, se destilan y subliman. Sirve para perfeccionar la obra con los espíritus ígneos que son aumentados por la adición del volátil. Hay que disolver el elixir en su agua mercurial por la putrefacción, purificar por destilaciones y sublimaciones ligeras, unir, digerir lentamente hasta la siccidad y la blancura, cocer hasta el rojo.

No hay comentarios:

.

http://www.wikio.es add page Wikio

I heart FeedBurner

Subscribe to LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

 Subscribe in a reader

 Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online

¿Quieres salir aqui?. Enlazame

www.e-referrer.com

Mi lista de blogs

-

Etiquetas

¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? (1) 01-literatura (1) 1000 citas (1) 1984 (1) 1ªparte (6) 2001 (1) 2010: ODISEA DOS (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2ªparte (5) 6º y 7º (1) 8 casos de poirot (1) A (1) A LO MARCIANO (1) a orillas del rio piedra me sente y llore (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) Acerca de nada (1) ACERO (1) agatha christie (1) aire frio (1) ALBA DE SATURNO (1) Albert Hofmann (2) Alejandro Dumas (1) ALFRED BESTER (2) Alíen III (1) AMOR . I LOVE ... (1) anarquismo (1) andersen (1) angeles (1) angeles ignorantes (1) ÁNGELES TUTELARES (1) angeles y demonios (2) anne rice (3) ANOCHECER (1) anonimo (1) Antología de Ciencia Ficción (6) arcanos (1) Arcilla de Innsmouth (1) arena y espuma (1) Aristóteles (1) Arthur C. Clarke (6) arthur conan doyle (3) Arthur Jermyn (1) asi hablo zaratustra (2) astrologia (1) Astrophobos (1) Autores Varios (6) aventura (1) aventuras de robinson crusoe (1) B (1) Barry Longyear (1) bastet (1) belen (1) bien (1) BILL (2) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) blog de oro (1) blood (1) Bóvedas de acero (1) brihat (1) Bruce Sterling (1) budista (1) bukowski (1) C. S. Lewis (1) cabala (2) CALIDOSCOPIO (1) cantar (1) capitalismo (1) capitulos finales (2) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHARLES DICKENS (3) CHUCK PALAHNIUK (1) CIBERIADA (1) cid (1) Ciencia Ficcion (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) ciudad de cristral (1) clark ashton smith (4) clonacion (1) como combatir maleficios (1) confesiones de un ingles comedor de opio (1) constitucion (1) crepusculo (1) Crimen en Marte Arthur C.Clarke (1) Crónicas Marcianas (1) cthulhu.mitos (1) cuentacuentos (1) cuento (1) CUENTO DE NAVIDAD (1) cuentos (6) cuentos de hadas (1) CUENTOS DE LA (1) cumpleaños (1) D (1) dan brown (2) Daniel Defoe (2) dardo (1) descarga (3) Descargo de responsabilidad (1) DICCIONARIO DE ALQUIMIA (9) economia (1) Edgar Allan Poe (1809 - 1849) (1) EL AHOGADO (1) EL ALBERGUE (1) El alimento de los dioses (1) el archivo de sherlock holmes (3) el ayunador (1) El centinela (2) EL CLUB DE LUCHA (1) El Cohete (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) El espectro y el salteador de caminos (1) EL ESTATUTO DE BAYONA (1) El Evangelio De Judas (1) el fenix (1) EL GAMBITO VON GOOM (1) el Gaucho Martín Fierro (1) El guardavías (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL HOMBRE BICENTENARIO (1) EL HOMBRE PI (1) el idolo oscuro (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL JUEGO DE ENDER (1) el libro de los condenados (1) EL MESMERISMO (1) EL MUNDO DE SATAN (1) EL ORINAL FLORIDO (1) El Paraíso Perdido (1) El poeta del horror (1) el rapto de la bella durmiente (2) El Reloj (1) el rey kull (1) El Ruido de un Trueno (1) El Señor de la Noche (1) EL SIGNO DEL PERRO (2) El Tercer Hombre (1) EL TIEMPO DOBLADO (1) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (1) el tumulo (1) el valle del terror (1) EL VIAJE MÁS LARGO (1) Emily Brontë (1) en la noche de los tiempos (1) energia (1) enlaces (5) ensayo (1) ENTRADAS (1) entre libros (1) ernert hemingway (1) espirituales (1) este blog es una joya (1) Estirpe de la cripta (1) estraperlo (1) exito (1) FABULAS (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) fahrenheit 451 (1) fantasia (1) fantasmas (1) final (1) FON (1) Franz Hartmann (1) Franz Kafka (2) fredrick brown (1) Friedrich Nietzsche (2) Fritz Leiber (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) fundacion (1) fundacion e imperio (2) fundacion y tierra (2) George Lucas (2) GITANO.Poul Anderson (1) Google (1) goth (1) Graham Greene (1) GRIMORIO PSICOCABALISTICO (1) Gu ta gutarrak (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) guion (1) Guión (1) guy de maupassant (2) H (1) H. G. Wells (1) h. p. lovecraft (4) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) helena petrovna blavatsky (2) Henry Kuttner (1) HÉROE GALÁCTICO Harry Harrison (1) hindu (1) historia de o (1) historia-ficcion (1) Historias (1) Historias fantásticas (1) hitler (1) hombres y dragones (2) HONGOS DE YUGGOTH (1) hora (1) horror (1) howard p.lovecraft (5) HUMANOS (1) I (1) II (1) III (2) imagenes (1) indice (3) INICIACIÓN EGIPCIA (1) intriga (1) INTRODUCCION A LA SIMBOLICA (1) ira levin (1) Isaac Asimov (6) isis sin velo (2) issac asimov (10) itos (1) iTunes (1) IV (1) iv libro (1) jack vance (2) Jean Hougron (2) jeffrey eugenides (1) Jesús Quintanilla Osorio (1) John Milton (1) john wyndham (1) Jorge Bucay (2) jose hernandez (1) jyotish (1) Kamasutra (1) Khalil Gibrán (2) Kir Fénix (1) La aventura del detective agonizante (1) la busqueda de iranon (1) la camara de los tapices (1) la casa maldita (1) la catedra de lucifer (1) La Caza de Hackers (1) la dama de las camelias (1) la guadaña (1) La Guerra de las Galaxias (2) la guerra zombie (2) la habitacion cerrada (1) LA INICIACIÓN EGIPCIA (1) La leyenda de Mahaduta (1) la liberacion de la bella durmiente (1) La Luz de las Tinieblas (1) La Metamorfosis (1) LA MOSCA (1) LA NOVELA DE LA MOMIA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) La Saga De Eirik El Rojo (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA VOZ DEL MAESTRO (1) Las Brujas (1) LAS MEJORES HISTORIAS DE TERROR (1) Las puertas del Valhalla (1) las ratas del cementerio (1) las virgenes suicidas (1) legados macabros (1) leyenda (1) leyes (1) libro (1) libros (4) Libros Ocultos (1) LIGEIA (1) links (4) lord dunsany (1) los elementales (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (2) los limites de la fundacion (2) los niños de brasil (1) LSD (2) Magdalena Moujan Otaño (1) mal (1) Marsella (1) Material de Referencia (1) max brooks (2) menciones (1) MINORITY REPORT (1) misterio (1) misticismo (1) mito (2) moises (1) mp3 (1) musica (2) Napoleon (1) Necrológica (1) necronomicon (1) novela (1) novela americana (1) Nuevas Antologias de Ciencia Ficcion (1) nuevo orden mundial (1) OBRAS ESCOGIDAS (1) OLIVER TWIST (1) orden cronológico (1) oscar wilde (1) ovni (1) papus (1) PARA LEER AL ATARDECER (1) paradoja (1) parashara (1) paul auster (1) Pauline Reage (1) paulo coelho (1) Philip K. Dick (5) Pío Baroja (1) poemas (1) poirot (1) policiaca (2) POUL ANDERSON (2) premios (1) primeras paginas (1) prosas luciferinas (1) PUERTA AL VERANO (1) pulp (2) pulp fiction (1) quentin tarantino (1) QUIERE USTED ESPERAR (1) ray bradbury (7) recopilacion (1) red satanica (1) relato (4) relatos (1) Richard Matheson (1) rincon del pensamiento (1) ritos (1) rituales (1) Roald Dahl (1) Robert A. Heinlein (1) Robert E. Howard (1) robot (1) salome (1) SALOMON ESOTERICO (1) scifi (5) se busca una mujer (1) segunda fundacion (2) seleccion (1) sephiroth (1) SERVICIO DE REPARACIONES (1) shastra (1) SIMBOLOS ELIPHAS LEVI (1) SNAKE (1) Starship Troopers (1) stephen king (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) SUSPENSIÓN DEFECTUOSA (1) TABERNA DEL CIERVO BLANCO (1) Tanith Lee (1) Tarot (1) teatro (1) terror (5) THE WITCHES (1) thomas de quincey (1) tipos (1) Tomás Moro (1) trilogia de nueva york (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) ufo (1) UN MUNDO FELIZ (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) underground (1) Ursula K. Le Guin (1) V (1) vamp (1) vampiros (1) varios (2) ven y enloquece (1) VI (1) vida (1) Villiers de L'Isle (1) walter scott (1) WIFI (1) William Gibson (1) Yo (1) yo visite ganimedes (1) Yosip Ibrahin (1) z (2) zealia (1) Zenna Henderson (1) zothique (1)

.


Estadisticas de visitas Hola, He descubierto un sitio donde puedes jugar gratis a La Primitiva para siempre: Haz clic en este enlace y juega a La Primitiva para siempre Saludos cordiales, jose Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Powered By Blogger