Indice, y/o breve descripcion del escrito que se puede leer mediante el enlace de la entrada; ya sea lecturas. imagenes o musica

.

https://profiles.google.com

Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

-

.

PELICULAS

PELICULAS on line

JUEGOS BEN 10

VIDEOS + DIVERTIDOS

LA BELLA SUDAFRICA

RINCONES DEL MUNDO

COSMO ENLACES

DIRECTORIO PLANETARIO

CREPUSCULO

CORTOS DE CINE

SALIENDO DEL CINE

SERIES

IMAGENES NARUTO CHAT CHATEAR GRATIS APUESTAS.COM PELÍCULAS GRATIS YA FRIENDS ? CONOCELO ... HISTORIAS DE MAKOKI EDGAR ALLAN POE SOLO ENLACES TONTOS DE LA VEGA EMOTICONES GRATIS FONDOS DE ESCRITORIO AVENTURE TIME AMOR A TU CUERPO COMPRA Y VENTA FRASES DE AMOR DIRECTORIO LINK OFERTAS DE EMPLEO
infografia
pisos barakaldo
PELICULAS ONLINE HISTORIAS DE MAKOKI SERIES RELATOS DE POE CHAT GRATIS SOLO ENLACES
DISEÑO WEB
Cronicas del silencio Diseño grafico bilbao
ANIME ONLINE PELÍCULAS ONLINE TELE-NOVELAS ONLINE CHAT SALA PELICULAS Directorio Web JUEGOS FULL DISEÑO WEB

.

.

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

DICCIONARIO DE ALQUIMIA R a S




R
Raíz fija. Según André le bretón, contiene el fuego interno, es amarga en mineral, salada en vegetal y animal. Se obtiene en la solución. Su amargura póntica, aspereza o acidez vienen de la excedencia de la tierra y la falta de aire y fuego.
raíz volátil. Es necesaria mucha para las soluciones y multiplicaciones. Es áspera, mordiente, dulce, sutil, límpida, glutinosa y muy pesada.
Recipiente. Es redondo con un pequeño cuello, de vidrio y se cerrará la tapa con asfalto. La materia no ha de tener contacto directo con el fuego, por lo que se coloca dicho vaso en otra vasija cerrada con tanto cuidado como la primera. Esto es para que el calor actúe igual por arriba que por abajo.
Reducción. Cuando el azufre se cambia en cantera del sol, de la luna y de los otros metales.
Régimen de la Piedra. Son cuatro. Por orden: descomponer, lavar, reducir y fijar.
Rojo. Aparece tras el blanco, hay que cocer seguido hasta que llegue. Entre el blanco y el rojo hay un cierto color ceniciento, ceniza ("no desprecies la ceniza, que se licuará"), luego aparece el rey coronado con la diadema roja. Para Pernety es el cuarto color principal, flor de su oro, corona real. Si aparece antes que el negro es que se ha dado más calor.
Rueda de elementos. Consiste en sacar la tierra del fuego, el aire de la tierra, el agua del aire y entonces el agua resiste al fuego.

S
Sal. Según Fontanus, la parte terrestre de los cuerpos naturales. Para Lémery es un principio activo usado para dar consistencia y peso al mixto, le guarda de la corrupcion. Se divide en fija, volátil y esencial. Tanto Paracelso, De origine morborum, libro 1 y Fernel, Fisiolog, cap.3, lib.4 dicen que es lo que queda fijo. También llamada acalach, acalai, agua metálica. Para Le Febvre: principio radical de todas las cosas, primer cuerpo del que se reviste el espíritu universal, continente en sí misma de todos los principios. Jean Beguin, en el Tyrocinium chymicum, la define como un cuerpo seco y salino que protege a las mezclas de la putrefacción, para disolver, aglutinar, limpiar y evacuar. Parece tierra, no como algo frio y seco sino firme y fija.
Sal (sustancia ígnea) de André le breton. Simiente innata del mixto, es fija en su naturaleza, contiene el fuego secreto, astro natural de cada cuerpo, tiene frigidez y siccidad.
Sal alcalí. Alafor , alumbre alafuri, sal armoniac filosófica, amisader.
Sal armoniac. Se obtiene por putrefacción y maceración de fibras textiles. También llamada alasalet, alocaf, alumonodig, anatoster, anoxadia, asmón, anacab, adarige, acop, acop, otop, adirlapis, alemzadar, aliocab, alistites, alix.
Sal común, marina. También llamada amene.
Sal de marte, extracción. Se obtiene del caput mortuum de Marte y con vinagre destilado.
Sal de marte, volatilización. Se obtiene por destilación conjunta del aceite de Marte y Venus y la sal (que es así volatilizada). Así se prepara el aceite incombustible, que es conjuntamente mercurio, azufre y sal, viniendo los de tres de una misma raíz, verdadera primera materia de los metales y raíz de la que el oro ha sido primeramente engendrado.
Sal de nitro. Nitrato potásico.
Sal de perla. Acetato de cal.
Sal de saturno. Acetato neutro de plomo.
Sal fija. También llamada alkalac. Se pone a hervir la materia calcinada en suficiente agua para que la sal se disuelva, se filtra la disolución por un papel se estraza y se evapora la humedad hasta que se vea la sal en el fondo del vaso. Sale tras la calcinación, en las plantas se llama sal lixivial.
Sal fija vegetal. Carbonato potásico o sódico. Se hace con lejía hecha a partir del residuo calcinado.
Sal gema. También llamada almene.
Sal infernal. Nitrato de plata.
Sal nitro. También llamada anatón , calabatar.
Sal volátil. La que facilmente se sublima cuando se la calienta como la de los animales.
Sal, espíritu de. Ácido clorhídrico obtenido calcinando sal marina.
Sal, purificación de. Según Borrichius. La sal común, por muchas calcinaciones, soluciones, evaporaciones y coagulaciones se hace un cuerpo fusible.para Daniel van der Becte es eliminar su terrestreidad, mediante volatilización por reiteracion del aire. Fabrice Bardeau usa sal marina disuelta en agua caliente, filtra por solucion, evapora y cristaliza a poca temperatura. Esto hay que repetir treso cuatro veces. Luego sepone en crisol a fuerte fuego, cuando licue, se la vierte dentro de un bacín que se cubre rápidamente para que no se volatilice. El producto fundido y enfriado se disuelve en agua, se evapora hasta la sequedad, se comienza otra vez hasta que la sal devenga fusible a débil temperatura. Para Hofmmann la sal purificada se distingue porque tiene dos cosas. pequeñas puntas móviles y la tierra misma que las recibe. Actuan juntas y es de la naturaleza del ácido
Salitre. También llamado callena.
Sandix. Minio.
Saturno, alma de. Según Planiscampy: anima saturni, althea plumbi. Extraída por el vinagre y luego precipitada con agua común.
Saturno, azúcar o cristales de. Extracto de minio, acetona, óxido de plomo. Se obtiene por fusión del plomo o tostación de su sulfuro natural, la galena. También por destilación con espíritu de vinagre.
Saturno, espíritu de. Disolvente del oro según la Pharmacopea schrodero-hoffmaniana, lib 3 de mineralogia. También llamado aceite rúbeo, flema, aceite flavo.
Saturno, mercurio de. También llamado apospermatismum draconis.
Saturno, sal de. Llamada por Johnsonius altey, es una materia dulce sacada del plomo con vinagre.
Saturno, tintura de. El objetivo de la segunda obra en su vía seca. El método de Isaac el holandés, Opera mineralia, cap.80, es disolver el metal (cualquiera) en agua fuerte, precipitarlo en ella, lavar y secar, calcinar como el vitriolo hasta que el metal enrojezca todo. Entonces disolver en vinagre destilado y coagular hasta que no haya heces. Entonces destila un aceite rojo (aceite de los filósofos). El hidrargirio no deja residuos. Para transmutar, hay que volatilizar la sal con este aceite. También se obtiene si se digiere galena con espíritu de vinagre y espíritu de sal, se filtra y cristaliza: cremor de saturno. Este cremor se pone en vaso cerrado, calentado con fuego leve por cuarenta días, procurando que la materia no funda, se prueba si funde sobre una lámina encendida psara ver la posible emisión de humos, si es así seguir el mismo calor hasta que no haya humos y empiece el color citrino, entonces subir el fuego hasta el color azafranado, subir aún más el fuego hasta el polvo rojo del cual se extrae la tintura con espíritu de vino.
Segunda obra. Se trata de la composición del húmedo radical, son las sublimaciones filosóficas, las alas del águila. Para acabar la segunda obra. poner toda la sal de oro con el mercurio y el azufre del oro en el horno de los filósofos, en un vaso de vidrio que se sella.
Semilla natural. Esperma multiplicativo de todos los metales , se usa para que nazca la semilla mineral.
Sequedad del fuego. Principio de constancia en las criaturas, penetrable a todos los cuerpos y que rechaza las impurezas.
Sericón. Johnsonius le llama minio. Si la extracción del minio con espíritu de vinagre se diluye en mucha agua se tiene agua blanca, o agua de Goulard, que los antiguos químicos llamaban leche virginal. También llamado antimonio mineral preparado.
Serpiente, dientes de. Expresión de Flamel para describir en la segunda operación lo que sucede en el vaso tras la putrefacción. Son las imbibiciones de mercurio, los lavamientos que hay que hacer con la otra mitad son los dientes de esa serpiente que el artista siembra en la misma tierra donde naceran soldados que se matarán a ellos mismos. Según la mitología, Cadmo sembró en el campo de Marte los dientes del dragón que había devorado a sus compañeros
Siccidad fija. Tiene relación con el azufre metálico, seconsigue por destilación fuerte y con exposición de la tierra negra para resolverla. Es causa de que el fuego se congele tan pronto como es retirado del fuego. También llamada sal fija.
Sol. Padre del rey, es metal perfecto.
Solimán . Cloruro mercurico, es, según Andrés Laguna, agudo y corrosivo, quien lo usaba para extirpar manchas del rostro.
Solución. Conversión del húmedo radical fijo en cuerpo acuoso y que se hace por el espíritu volátil que está oculto en la primera agua.
Solución, disolución. Fase primera de la Gran Obra según la turba de los filósofos. Reducción del metal a mercurio, o del cobre a mercurio, conversión de los cuerpos a agua, obtención del agua, que es lo primero que hay que tener.
Sombras cimerianas. Nieblas que se elevan en el vaso durante la putrefacción.
Spiritus mundi. Alcohol y parte más sutil de los elementos. Es invisible, de naturaleza universal, incorruptible, indiferente a toda forma, pero en la forma se vuelve como la sal, puro fuego, espíritu del mundo animado por el primer espíritu.
Sublimación de los metales. Se sublima el azufre volátil (que es el calor natural). Errores a evitar: 1: Reunir las dos raíces cuando aún no están totalmente puras. 2: Querer purificar la tierra antes de haberla despojado de todos sus espíritus volátiles. La sublimación se hace para que el húmedo radical de cada mixto se convierta en una sal blanca que se puede fundir fácilmente. El error primero sesuele producir ya que las raices impuras pueden alterarse una a otra, la fija no puede subir y la volátil no es cocida mejor por muchas sublimaciones que se le hagan. El error segundo se producirá mientras lo fijo no es separado de lo volátil, ya que si no, no se puede pruificar, por muchas calcinaciones que se le hagan o por muchas infusiones de lo volátil sobre lo fijo. La sublimación también sehace para purificar las dos raíces y luego también para perfeccionar el elixir . En ella los excrementos no pueden subir, si tras ella hay alguna masa al fondo de la vasija. Si aún la raíz fija no está disuelta ni alterada por la volátil, entonces hay que reiterar la infusión del volátil y la sublimación hasta que todo suba en forma de hojas de talco o de plata reluciente. Es la figura de Arisleo por el enigma de un pez que se asa, que se desgrasa (se le van las impurezas) y que se llena de su propia grasa. Al quitar la grasa permite que los mixtos pierdan su continuidad y se puedan descomponer, el sublimado mineral no tiene esta grasa, y sus partes son tenues, pudiendo por ello penetrar en los cuerpos imperfectos. Hay que separar el húmedo radical de nuestro mineral, sublimarlo hasta la perfección del azufre puro. Luego es un juego de niños.
Sublimación falsa. Según Arnau de Vilanova no es elevar, ni tomar los cuerpos calcinados a los que se mezclan los espiritus, como el mercurio, arsénico, azufre, etc, y todo, encima, con calor fuerte.
Sublimación verdadera. Exaltacion de los cuerpos, su esencia hecha mas pura, purificación.

No hay comentarios:

.

http://www.wikio.es add page Wikio

I heart FeedBurner

Subscribe to LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

 Subscribe in a reader

 Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online

¿Quieres salir aqui?. Enlazame

www.e-referrer.com

Mi lista de blogs

-

Etiquetas

¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? (1) 01-literatura (1) 1000 citas (1) 1984 (1) 1ªparte (6) 2001 (1) 2010: ODISEA DOS (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2ªparte (5) 6º y 7º (1) 8 casos de poirot (1) A (1) A LO MARCIANO (1) a orillas del rio piedra me sente y llore (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) Acerca de nada (1) ACERO (1) agatha christie (1) aire frio (1) ALBA DE SATURNO (1) Albert Hofmann (2) Alejandro Dumas (1) ALFRED BESTER (2) Alíen III (1) AMOR . I LOVE ... (1) anarquismo (1) andersen (1) angeles (1) angeles ignorantes (1) ÁNGELES TUTELARES (1) angeles y demonios (2) anne rice (3) ANOCHECER (1) anonimo (1) Antología de Ciencia Ficción (6) arcanos (1) Arcilla de Innsmouth (1) arena y espuma (1) Aristóteles (1) Arthur C. Clarke (6) arthur conan doyle (3) Arthur Jermyn (1) asi hablo zaratustra (2) astrologia (1) Astrophobos (1) Autores Varios (6) aventura (1) aventuras de robinson crusoe (1) B (1) Barry Longyear (1) bastet (1) belen (1) bien (1) BILL (2) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) blog de oro (1) blood (1) Bóvedas de acero (1) brihat (1) Bruce Sterling (1) budista (1) bukowski (1) C. S. Lewis (1) cabala (2) CALIDOSCOPIO (1) cantar (1) capitalismo (1) capitulos finales (2) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHARLES DICKENS (3) CHUCK PALAHNIUK (1) CIBERIADA (1) cid (1) Ciencia Ficcion (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) ciudad de cristral (1) clark ashton smith (4) clonacion (1) como combatir maleficios (1) confesiones de un ingles comedor de opio (1) constitucion (1) crepusculo (1) Crimen en Marte Arthur C.Clarke (1) Crónicas Marcianas (1) cthulhu.mitos (1) cuentacuentos (1) cuento (1) CUENTO DE NAVIDAD (1) cuentos (6) cuentos de hadas (1) CUENTOS DE LA (1) cumpleaños (1) D (1) dan brown (2) Daniel Defoe (2) dardo (1) descarga (3) Descargo de responsabilidad (1) DICCIONARIO DE ALQUIMIA (9) economia (1) Edgar Allan Poe (1809 - 1849) (1) EL AHOGADO (1) EL ALBERGUE (1) El alimento de los dioses (1) el archivo de sherlock holmes (3) el ayunador (1) El centinela (2) EL CLUB DE LUCHA (1) El Cohete (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) El espectro y el salteador de caminos (1) EL ESTATUTO DE BAYONA (1) El Evangelio De Judas (1) el fenix (1) EL GAMBITO VON GOOM (1) el Gaucho Martín Fierro (1) El guardavías (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL HOMBRE BICENTENARIO (1) EL HOMBRE PI (1) el idolo oscuro (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL JUEGO DE ENDER (1) el libro de los condenados (1) EL MESMERISMO (1) EL MUNDO DE SATAN (1) EL ORINAL FLORIDO (1) El Paraíso Perdido (1) El poeta del horror (1) el rapto de la bella durmiente (2) El Reloj (1) el rey kull (1) El Ruido de un Trueno (1) El Señor de la Noche (1) EL SIGNO DEL PERRO (2) El Tercer Hombre (1) EL TIEMPO DOBLADO (1) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (1) el tumulo (1) el valle del terror (1) EL VIAJE MÁS LARGO (1) Emily Brontë (1) en la noche de los tiempos (1) energia (1) enlaces (5) ensayo (1) ENTRADAS (1) entre libros (1) ernert hemingway (1) espirituales (1) este blog es una joya (1) Estirpe de la cripta (1) estraperlo (1) exito (1) FABULAS (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) fahrenheit 451 (1) fantasia (1) fantasmas (1) final (1) FON (1) Franz Hartmann (1) Franz Kafka (2) fredrick brown (1) Friedrich Nietzsche (2) Fritz Leiber (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) fundacion (1) fundacion e imperio (2) fundacion y tierra (2) George Lucas (2) GITANO.Poul Anderson (1) Google (1) goth (1) Graham Greene (1) GRIMORIO PSICOCABALISTICO (1) Gu ta gutarrak (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) guion (1) Guión (1) guy de maupassant (2) H (1) H. G. Wells (1) h. p. lovecraft (4) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) helena petrovna blavatsky (2) Henry Kuttner (1) HÉROE GALÁCTICO Harry Harrison (1) hindu (1) historia de o (1) historia-ficcion (1) Historias (1) Historias fantásticas (1) hitler (1) hombres y dragones (2) HONGOS DE YUGGOTH (1) hora (1) horror (1) howard p.lovecraft (5) HUMANOS (1) I (1) II (1) III (2) imagenes (1) indice (3) INICIACIÓN EGIPCIA (1) intriga (1) INTRODUCCION A LA SIMBOLICA (1) ira levin (1) Isaac Asimov (6) isis sin velo (2) issac asimov (10) itos (1) iTunes (1) IV (1) iv libro (1) jack vance (2) Jean Hougron (2) jeffrey eugenides (1) Jesús Quintanilla Osorio (1) John Milton (1) john wyndham (1) Jorge Bucay (2) jose hernandez (1) jyotish (1) Kamasutra (1) Khalil Gibrán (2) Kir Fénix (1) La aventura del detective agonizante (1) la busqueda de iranon (1) la camara de los tapices (1) la casa maldita (1) la catedra de lucifer (1) La Caza de Hackers (1) la dama de las camelias (1) la guadaña (1) La Guerra de las Galaxias (2) la guerra zombie (2) la habitacion cerrada (1) LA INICIACIÓN EGIPCIA (1) La leyenda de Mahaduta (1) la liberacion de la bella durmiente (1) La Luz de las Tinieblas (1) La Metamorfosis (1) LA MOSCA (1) LA NOVELA DE LA MOMIA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) La Saga De Eirik El Rojo (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA VOZ DEL MAESTRO (1) Las Brujas (1) LAS MEJORES HISTORIAS DE TERROR (1) Las puertas del Valhalla (1) las ratas del cementerio (1) las virgenes suicidas (1) legados macabros (1) leyenda (1) leyes (1) libro (1) libros (4) Libros Ocultos (1) LIGEIA (1) links (4) lord dunsany (1) los elementales (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (2) los limites de la fundacion (2) los niños de brasil (1) LSD (2) Magdalena Moujan Otaño (1) mal (1) Marsella (1) Material de Referencia (1) max brooks (2) menciones (1) MINORITY REPORT (1) misterio (1) misticismo (1) mito (2) moises (1) mp3 (1) musica (2) Napoleon (1) Necrológica (1) necronomicon (1) novela (1) novela americana (1) Nuevas Antologias de Ciencia Ficcion (1) nuevo orden mundial (1) OBRAS ESCOGIDAS (1) OLIVER TWIST (1) orden cronológico (1) oscar wilde (1) ovni (1) papus (1) PARA LEER AL ATARDECER (1) paradoja (1) parashara (1) paul auster (1) Pauline Reage (1) paulo coelho (1) Philip K. Dick (5) Pío Baroja (1) poemas (1) poirot (1) policiaca (2) POUL ANDERSON (2) premios (1) primeras paginas (1) prosas luciferinas (1) PUERTA AL VERANO (1) pulp (2) pulp fiction (1) quentin tarantino (1) QUIERE USTED ESPERAR (1) ray bradbury (7) recopilacion (1) red satanica (1) relato (4) relatos (1) Richard Matheson (1) rincon del pensamiento (1) ritos (1) rituales (1) Roald Dahl (1) Robert A. Heinlein (1) Robert E. Howard (1) robot (1) salome (1) SALOMON ESOTERICO (1) scifi (5) se busca una mujer (1) segunda fundacion (2) seleccion (1) sephiroth (1) SERVICIO DE REPARACIONES (1) shastra (1) SIMBOLOS ELIPHAS LEVI (1) SNAKE (1) Starship Troopers (1) stephen king (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) SUSPENSIÓN DEFECTUOSA (1) TABERNA DEL CIERVO BLANCO (1) Tanith Lee (1) Tarot (1) teatro (1) terror (5) THE WITCHES (1) thomas de quincey (1) tipos (1) Tomás Moro (1) trilogia de nueva york (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) ufo (1) UN MUNDO FELIZ (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) underground (1) Ursula K. Le Guin (1) V (1) vamp (1) vampiros (1) varios (2) ven y enloquece (1) VI (1) vida (1) Villiers de L'Isle (1) walter scott (1) WIFI (1) William Gibson (1) Yo (1) yo visite ganimedes (1) Yosip Ibrahin (1) z (2) zealia (1) Zenna Henderson (1) zothique (1)

.


Estadisticas de visitas Hola, He descubierto un sitio donde puedes jugar gratis a La Primitiva para siempre: Haz clic en este enlace y juega a La Primitiva para siempre Saludos cordiales, jose Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Powered By Blogger